Noticias

Proceso de admisión 2019

Con más de 50 años de tradición en Independencia, el Colegio Presidente Alessandri destaca por ser uno de los recintos educacionales de mayor prestigio y reputación en su comuna, siendo reconocido por su excelencia formativa y seguridad. De carácter masculino, recibe cada día a más de 1.100 alumnos que, en su gran mayoría, provienen de su entorno cercano.

Cultiva entre sus principales valores la solidaridad, el respeto y la aceptación de la diversidad, al mismo tiempo que muestra consistentemente buenos resultados académicos, que se reflejan en que 1 de cada 3 egresados en 2017 obtuvo más de 700 puntos en la PSU, logrando a nivel de generación, casi un 70% de ingreso a la educación superior.  

El colegio Presidente Alessandri pertenece a SIP Red de Colegios, corporación educacional con más de 160 años de tradición, que cuenta con 19 colegios ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana y que se caracteriza por promover una formación integral, dar gran relevancia a la enseñanza del inglés, a las actividades en red y al desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros alumnos.  

Como una de las instituciones educacionales más antiguas del país, desde sus inicios ha entregado educación a un gran número de chilenos, inculcando el amor a la excelencia, al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina. Junto a esto, la SIP ha mantenido en el tiempo su espíritu innovador, buscando incorporar en siempre nuevas metodologías y formas de motivar a los alumnos en su aprendizaje e inculcando el amor por la música y el arte.    

Talleres

Fútbol, handbol, tenis de mesa,

Coro, teatro (básica y media), literatura,

Fotografía, periodismo, reforzamientos, polideportivo,

Huerta ecológica, English Club,

Razonamiento Matemático, Guitarra.

Iniciativas destacadas

Resultados destacados en la PSU

Participación de alumnos en disciplinas como Tenis de Mesa y Hándbol

Academias de Matemáticas

Programa de Talentos Académicos

Razonamiento Matemático

Reforzamiento Académico

Todos los colegios SIP incluyen en su curriculum 1 hora de inglés diaria, desde Kínder a IV Medio

Colegio cuenta con reconocimiento por Excelencia Académica