Noticias

Avance de Independencia a Fase 2: clases presenciales inician el 3 de mayo

Estimados apoderados, 

Junto con saludarlos, les escribimos para entregarles información respecto del funcionamiento de nuestro colegio, luego que la autoridad diera a conocer que la comuna de Independencia avanza a fase 2 a partir del próximo jueves 29 de abril. 

En este contexto y tal como indican los protocolos del Ministerio de Educación y de Salud,  el lunes 3 de mayo nuestro establecimiento abrirá sus puertas para la realización de clases presenciales, las cuales se desarrollarán bajo los mismos protocolos indicados a ustedes a principios de marzo, los que contemplan definición de grupos para respetar el aforo, la promoción permanente de distancia física, uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y ventilación constante de todos los espacios, entre otros. 

Los horarios de clases, tanto en modalidad presencial como online, serán los mismos que los del inicio del año escolar y en caso de existir alguna novedad al respecto, esta se les informará de manera oportuna a través de los canales oficiales de comunicación del colegio. 

Creemos que nuestro establecimiento es un lugar no sólo de trabajo académico sino, por sobre todo, de contención, socialización y desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes. Por lo mismo es que, aunque la asistencia durante este periodo es voluntaria, es importante recalcar lo fundamental que es la presencia de los estudiantes en la sala de clases. . 

Queremos agradecer el compromiso que cada uno de ustedes ha mostrado durante todo este proceso y a mantener todas las medidas de autocuidado en sus familias y reiteramos nuestro compromiso con el cuidado de nuestros alumnos, profesores, asistentes de la educación y apoderados. 

Reciban todos un saludo afectuoso, 

Dirección Colegio Presidente Alessandri