

Triste Noticia: fallece reconocido diseñador y ex alumno de nuestro colegio
Como Colegio Presidente Alessandri queremos lamentar el fallecimiento de nuestro ex alumno, Germán Droghetti, reconocido diseñador de vestuario de teatro, ballet y óperas del Teatro Municipal.
Droghetti, quien fuera alumno de enseñanza básica de nuestro establecimiento, fue fundador del área de diseño del reconocido teatro capitalino, haciéndose cargo no sólo de montajes como “Carmen” o “El barbero de Sevilla”, sino que también de programas de salas, avisos y piezas gráficas del Municipal.
El profesional también estuvo vinculado al teatro Nescafé de las Artes donde durante los últimos años trabajó en el diseño de vestuario y escenografía del ballet “Alicia en el país de las maravillas”.
Junto con su trabajo teatral, el diseñador también se desempeñó como académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde impartió cátedras de diseño escénico y técnicas gráficas.
Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos en estos difíciles momentos.
