Nuestro colegio

Más de 1.160 estudiantes

direcotrio

28 cursos

El Colegio Presidente Alessandri fue inaugurado el 1 de septiembre de 1953, y está ubicado en la comuna de Independencia, en la población Juan Antonio Ríos, en la Región Metropolitana. Su carácter es masculino y entrega educación a más de 1.100 alumnos provenientes principalmente del entorno en el que se encuentra emplazado.

El nombre del establecimiento lo debe a quien fuera Presidente de la República, don Arturo Alessandri Palma, producto de una decisión de don Claudio Matte Pérez, principal impulsor y benefactor de la Sociedad de Instrucción Primaria, quien decidió nombrar al establecimiento en homenaje al primer mandatario precursor de variadas iniciativas  y contribuciones a la educación  del país.

Nuestro colegio ha iniciado el proceso de transición de un establecimiento masculino a uno mixto. El mismo se realiza de manera gradual, y comenzó en marzo 2021 con el ingreso de alumnas al nivel de Pre kinder, lo cual se concretó a través del Sistema de Admisión Escolar del Ministerio de Educación. Conoce más aquí